El 15 de abril de 1985,
la Ex-Superiora General Imelda María Gallegos Gómez,
funda la primera casa en tierras africanas.
haz clic en la imagen para ampliarla
HISTORIA DE LA PRESENCIA DE LA CONGREGACIÓN EN TIERRAS AFRICANAS:
La apertura de la primera en casa en tierras africanas tuvo lugar el 15 de abril de 1985 en Bissau, capital de Guinea-Bissau, África Occidental, bajo la advocación de : ” María Madre de la Iglesia“, dicha fundación se llevo a cabo durante el periodo de gobierno de la Ex-Superiora General Imelda María Gallegos Gómez.
haz clic en la imagen para ampliarla
El Proceso de esta misión es el siguiente:
En 1983 el presidente de Guine-Bissau hizo una visita de jefe de Estado al Papa San Juan Pablo II. En el transcurso del dialogo le pido al Vicario de cristo, religiosas para atender la sección de pediatría en el Hospital Simao Méndez en Bissau. Por el mes de octubre de ese año se encontraba en Roma en visita ” Ad Limina” el primer obispo de Bissau, el Exmo. Señor Settimio Arturo Ferrazetta, ofm. En esta visita su santidad le pido encarecidamente a Monseñor Ferrazetta que buscara por lo menos cuatro religiosas para la Pediatría de Bissau.
Por otro lado la madre general se encontraba en Roma con motivo de la revisión de las constituciones postconciliares. Un día el Señor Obispo nos encontró camino a la Curia Generalicia de la Orden de Frailes Menores y nos dijo: “A ustedes las andaba yo buscando” Este encuentro inesperado y sorpresivo fue el comienzo del ” Proyecto África” para nuestra Congregación.
haz clic en la imagen para ampliarla
El Consejo General aprobó el proyecto con el beneplácito y el apoyo de las Madres Provinciales. Se solicitaron las hermanas a quienes se les pidió su consentimiento y pusimos manos a la obra de prepararlas a ellas y a la Congregación para esta misión ” Ad Gentes”. Después de un año de preparación física, académica y espiritual se hizo el envío solemne de nuestras tres hermanas fundadoras:
Hna. Esperanza Robles de la Provincia de Cristo Rey,
Hna. Odelina Orona de la Provincia de Nuestra Señora de Guadalupe y,
Hna. Lorenza Rivera de la Provincia de El Divino Salvador del Mundo,
haz clic en la imagen para ampliarla
Agradecimiento a R. M. Ex-Superiora General María Teresa Núñez (qddg)por la preparación de las hermanas misioneras.
haz clic en la imagen para ampliarla
Fuente de información: N. Madre Imelda María Gallegos Gómez
haz clic en la imagen para ampliarla