Sabías que… el primer Menologio HFIC


Sabías que en 1957, la Sierva de Dios Humilde Patlán Sánchez terminó de escribir el Primer Menologio.

Este contiene en forma de circular desde la Reverenda Madre María de la Luz de Cristo Crucificado (Dolores Vásquez), que falleció el 19 de agosto de 1897, hasta la madre Digna de Jesús Sacramentado (Mercedes Rodríguez Marcial)  que falleció el 27 de marzo de 1955.

hfic hermanas franciscanas de la inmaculada concepcion menologio

haz clic en la imagen para ampliarla

Menologio, también escrito menologion y menologe, es un servicio de libros usados en la Iglesia ortodoxa y las Iglesias orientales católicas, que siguen el rito de Constantinopla. Desde su origen, menologium significa «mes-conjunto», en otras palabras, es un libro organizado según los meses.  Al igual  que un buen número de otros términos litúrgicos, la palabra se ha utilizado en varios sentidos muy distintos.

Italiano   =   Necrologio

Español  =   Obituario

Obituario:  Libro parroquial donde se anotan las muertes y entierros.  Un obituario es el comentario de una noticia sobre una persona fallecida hace poco tiempo. El obituario intenta dar un recuento del contexto, la trascendencia pública y el significado de la vida del recién fallecido. También se conoce al obituario como necrología o necrológica. Debe distinguirse de una esquela o aviso de muerte (también conocido como aviso fúnebre o aviso mortuorio), el cual es un anuncio pagado y redactado por los miembros de la familia, y publicado en un periódico o en varios, ya sea por la misma familia o por la casa funeraria. Muchas organizaciones noticiosas tienen obituarios pre-escritos en sus archivos para individuos notables que aún están vivos; permitiendo así que obituarios detallados, bien informados – y extensos – aparezcan rápidamente luego de que estas personas fallecen.

año de la vida consagrada hfic hermanas franciscanas hfic menologio

haz clic en la imagen para ampliarla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s