Sabías que en 1908, sucedió un hecho insólito en la Congregación


Sabías que en 1908, sucedió un hecho insólito en la Congregación

Escáner_20150413 (12)

Los anales de la Congregación refieren que el año 1908 sucedió un caso maravilloso que parecía acreditar la mucha virtud de la maestra de Novicias.

Refiérese pues que el Viernes Santo de ese año, estando toda la comunidad en retiro, y mientras se leía una piadosa meditación sobe la flagelación del Señor, todas las religiosas y novicias allí presentes notaron que una devota escultura de Nuestra Señora de los Dolores, venerada en ese oratorio, empezó a estremecerse y a palidecer, primero, y después se le amorató el rostro, mostrando a la vez una inmensa tristeza en su mirada vuelta al cielo.

Entonces algunas hermanas, para observar mejor aquel insólito espectáculo, se acercaron a la santa imagen y hasta la tomaron en sus manos, poniéndola luego volvió la mirada, bando sus hermosos y doloridos ojos hacia ella. Entonces Sor Refugio poniéndose de rodillas suplicó humildemente a María Santísima se dignara dirigir su mirada hacia todas sus hijas allí presentes.

Y en efecto, piadosamente, la santa imagen dirigió su doliente mirada hacia todas y cada una de ellas. Las religiosas se sintieron hondamente conmovidas y renovaron sus fervorosos propósitos de unirse e identificarse con Cristo en su Pasión redentora.

hfic hermanas franciscanas de la inmaculada Concepcion  ALEGRIA2

haz clic en la imagen para ampliarla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s