Un día como hoy en la historia HFIC…en 1948

8 febrero, 2015 at 11:29 PM 1 comentario


El 8 de febrero de 1948 con ocasión de la celebración de la fiesta del Decreto Laudatorio (Decretum Laudis = aprobación de la Sede Apostólica) se estrenó el Himno de la Congregación el cual fue compuesto a petición de la R. M. Humilde Patlán.

LETRA: Leonardo Peñaflor (ofm) y  MUSICA: R. P Serafín Ramírez (ofm)

La Madre Humilde Patlán mandó imprimir los Primeros APUNTES HISTÓRICOS DE LA CONGREGACIÓN que fueron distribuidos a cada hermana.

Primera  aprobación Pontificia de las Constituciones

Se entregaron las Constituciones aprobadas por la Santa Sede y el texto autentico del Decreto de Alabanza.

hfic hermanas franciscanas de la inmaculada concepcion aprobaciòn

«HIMNO DE LA CONGREGACIÓN FRANCISCANA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN»

CORO:

Franciscanas, un himno cantemos de este santo instituto en honor; nuestras voces de júbilo alcemos de María y de Francisco en loor.

-I-

Salve, salve, Seráfica Hueste; que escuchando la voz del Señor, llevarás por el mundo doquiera de Jesús el mensaje de amor.

«Paz y Bien» ha de ser tu bandera en la lid de tu causa de amor; y en la santa palestra tus armas; la oración, sacrificio y acción.

-II-

Fué Sor Clara quien siempre celosa de las almas, su acento lanzó, y almas nobles por Dios congregando, del amor la consigna les dio.

Y por eso una Hueste abnegada, de Francisco partando el blazón, a las almas el bien van haciendo siempre unidas por albo cordón.

-III-

¡Oh glorioso Instituto, que cuentas nueve lustros de historia y de acción; nueve lustros de gloria a las plantas de la Virgen y Madre de Dios.

Un pasado de luz y esperanza no se puede mañana perder, que el pasado no es sólo memoria, sino aliento, consigna y deber.

-IV-

Alma Mater de luz, en tu seno libaremos el bien, la verdad, que las almas produzcan a Cristo al conjuro de «íd y enseñad».

La victoria brillante te augura con destellos divinos la Cruz, mientras das a las mentes la ciencia, a los cuerpos procuras salud.

-V-

Oh, glorioso Instituto que enseñas en tus hijas la senda hacia Dios, en tus hijas que hollando la escoria, de riqueza inmortal van en pos:

¡Adelante! Escuadrón Franciscano, que del mundo serás redención. «El amor no es amado» en el suelo tu victoria es victoria de amor.

-VI-

De Francisco robustas falanges que lucháis por la causa de Dios, empuñad el emblema triunfante de la Virgen más pura que el sol.

¡Adelante! Sois vos la esperanza; vuestra luz la que vio el Tepeyac; sus destellos, raudales divinos que a la cumbre os guiarán del, ideal.

Anuncios

Entry filed under: Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, HFIC, Un día como hoy. Tags: , , .

Un día como 15 de enero, en la historia HFIC Zona de Descargas Material Vocacional

1 comentario Add your own

  • 1. lety  |  24 marzo, 2015 en 11:36 PM

    Pido oración por mi esposo q deje lo del divorcio, regrese a casa c su familia y mis hijos lo perdonen y lo acepten nuevamente y q nunca deje de apoyarnos económicamente pues tu sabes Dios q lo necesitamos.Gracias Dios este con unes

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Contacta con nosotras

(503) 7104-8297

h.carmelita@gmail.com
Sor Carmen María Parada Gámez
(503) 71048297

A %d blogueros les gusta esto: